Yo soy Melina Rosana Medrano

Melina Rosana Medrano

Soy mamá del cielo y de la tierra

Mi camino a la maternidad empezó en 2015 cuando fuimos padres de Ainara Camins Medrano, nuestra primera hija que la perdimos durante la gestación. Ella nos enseñó qué era el duelo gestacional, el amor de ser padres junto con el dolor de sus pérdidas repentinas es una sensación inexplicable, y lamentablemente lo volvimos a conocer cuando Nehuén Camins Medrano, nuestro segundo hijo estrella, partió durante la gestación en 2016.

Desde entonces, siendo padres con brazos vacíos, emprendimos un viaje al autoconocimiento, un duelo vedado que pujaba por salir, y fuimos abriéndonos paso para sentir el amor a nuestros hijos que no era fácil de hablar y compartir, pero aprendimos nosotros y nuestras familias un universo que nadie quiere atravesar. En 2018 al fin fuimos padres nuevamente, pero con una niña que podíamos abrazar y contener, llegó nuestro arcoíris después de la tormenta, llegó Naiara Paz Camins Medrano. Nuestra tercera hija, que nos regaló la esperanza y las fuerzas para afrontar el camino de dar a conocer nuestros duelos anteriores.

Así empecé en 2020 el canal de YouTube, uniendo mi profesión de madre con mi licenciatura en Comunicación Social, dando lugar a hablar de duelo perinatal, embarazos arcoíris, y sumando las experiencias de FIV y adopciones. Para ello vamos explorando todas las informaciones médicas y holísticas, asociaciones, fundaciones, investigaciones, y otras experiencias a nivel mundial que nos pueden ayudar a hacer conocer lo que nos pasa y acompañarnos entre todas las familias que pasamos por esto.

Si quieres conocerme mejor te dejo mi primer vídeo del canal donde te cuento mi experiencia de la maternidad.